domingo, 24 de julio de 2016

Obra y sus espacios de exhibición 2016

Mail Art

En espacio 2C Arte Itinerante

 


 

Bienal de Arte Contemporáneo Emergente Eve-Maria Zimmermann (BACOS). 

Santa Cruz Tenerife España.

Seleccionadas mis fotografías de la serie "Descifrando la Ciudad de Caracas"Con el Seudónimo Carlota Zihn pueden verlo en esta dirección: Seleccionados en Bacos.

Gracias España.

 

Las redes sociales un espacio para la difusión de la obra.


Búsqueda más allá del concepto, proceso que nos permite comprendernos y comprender nuestro entorno y representarlo, el dibujo lo llevo al espacio, la línea dibuja cada espacio a mi alrededor, cuando tránsito por espacios “No lugares” espacios donde somos un ticket o tal vez una cédula, somos un número estamos entre el cotidiano y la masa, de allí saco muchísimas imágenes desde el barrido y lo convierto en piezas terminan teniendo su propia personalidad hago nuevos actores dentro del espacio cotidiano y eso se convierte en dibujo que tienen vida y que recorren paredes y se entremezclan con su propia sombra Sitio Oficial, eso me ha permitido conocer ese otro mundo que vive dentro de mí y que puedo representarlo para ustedes. Video ECO realizado por Inés Muñoz Aguirre para el portal El Constructor Red de Ideas que Construyen


Autor Gladys Calzadilla
Título Mesa para Dos
Técnica Acrílico sobre Tela
Dimensiones 30 cm alto x 40 cm ancho
Año 2016

En esta etapa el tránsito es hacia mi mundo interior ese que traduce escenas o situaciones del entorno. El medio la pintura. La imagen se fragmenta juego con esos segmentos recomponiéndolos en busca de movimiento en la composición es importante, una atmósfera donde los elementos describen un estado mental, una emoción frente a un momento observado.

Autor Gladys Calzadilla
Título El Pan Nuestro de Cada Día (Serie)
Técnica Acrílico sobre Tela
Dimensiones 30 cm alto x 40 cm ancho
Año 2016

Autor Gladys Calzadilla
Título El Pan Nuestro de Cada Día (Serie)
Técnica Acrílico sobre Tela
Dimensiones 30 cm alto x 40 cm ancho
Año 2016
Gracias a el esfuerzo de Vincler y Pronóstico estuve en un taller de escritura creativa con Valentina Saa e Inés Muñoz Aquirre de este taller surgió un grupo de escritores maravillosos cada uno con su estilo muy particular nos presentamos en la Sala Cabrujas y posteriormente gracias a PublicArte se logra bautizar el libro Apure en letras. 

PublicArte

Lectura en Sala Cabrujas Collage de Imágenes Mariam Krasner

Ver mi poesía impresa dedicada a un lugar que no tengo el placer de conocer físicamente, sino a través de anécdotas de lugareños, vídeos, su música, y las imágenes de sus paisajes, su gente, sus animales e imaginarme allí fue un ejercicio mágico. Esto me hace conectar con mi posibilidad de crear historias e imágenes que describiesen mi imaginario.


Autora: Gladys Calzadilla. Título: El Paso del Viento. Técnica: Pintura sobre tela. Dimensiones: 30 x 40 cm. Año: 2016.
Autora: Gladys Calzadilla.
Título: El Paso del Viento.
Técnica: Pintura sobre tela.
Dimensiones: 30 x 40 cm.
Año: 2016.
Darle importancia a elementos cotidianos de singular belleza, como el paso del viento sobre elementos de la naturaleza. Estos instantes en la actualidad dejan de ser motivo de inspiración y son descalificados por desconexión con el mundo tanto externo como interno del humano, por el bombardeo de información por medio de los celulares y el internet.

Tal vez necesito volver a la natura, al paisaje, a lo tangible, lo auténtico, porque vivo un día a la vez. Así recuerdo el taller, la escuela de arte, el reencontrarme con la paleta, la técnica y el tema.


Autora: Gladys Calzadilla. Título: El Paso del Viento y el Reposo. Técnica: Pintura sobre tela. Dimensiones: 35 x 50 cm. Año: 2016.
Autora: Gladys Calzadilla.
Título: El Paso del Viento y el Reposo.
Técnica: Pintura sobre tela.
Dimensiones: 35 x 50 cm.
Año: 2016.

Sin embargo, mi trabajo vuelve a su cause, sigue tomando información del entorno, experimentando, abstrayendo y ahora estoy en una búsqueda más clara del origen de esta necesidad de comprender que todo es ilusorio, que cada proceso dentro de las artes es individual, que es crecimiento personal, el querer comunicar por medio de la imagen es la necesidad de ser escuchado en nuestros pensamientos más íntimos, conseguir amigos que jueguen el mismo juego y le den variantes, eso hace que la vida valga la pena.



Este sabado 13 de agosto a las 11 a.m.
Galería de Arte Florida

Dibujando en el marco de Siempre Frida

 

Tertulia Frida y Diego en el marco de la exposición Siempre Frida

 

Siempre Frida en Galería de Arte Florida

Muestra colectiva de 53 artistas venezolanas muestran sus interpretaciones plásticas de Frida Kahlo



La propuesta realizada bajo la curaduría, museografía y conceptualización de Mirla Soto rinde homenaje a la creadora mexicana a propósito de los 109 años de su nacimiento.



Una exposición colectiva titulada Siempre Frida inaugurará la Galería de Arte Florida conjuntamente con la Asociación de Artistas Mujeres AMOJ, el próximo domingo 31 de julio a las 11 a.m., como un homenaje a la célebre pintora mexicana Frida Kahlo, a 109 años de su nacimiento.



Esta muestra ofrece la visión de 53 creadoras venezolanas en torno a una de las artistas más importantes de Latinoamérica, a través de una selección de obras en distintas técnicas plásticas entre las que se incluyen pinturas, esculturas, ensamblajes, fotografías, cerámica, orfebrería, dibujo, poesía, canto y teatro, entre otras.



El cartel de artistas que dan forma a este proyecto expositivo está integrado por Aura Moreno (Mayela), Thais Tula Leal, Beatriz Baumgarnert, Linda Morales, Juana Flores, Gloria Meli Blancazo, Raiza Carreño, AVE “Anni Vásquez”, Amarilis Hannot, Beyla Medina, Morella Muñoz-Tebar (España), Frida Varnagy, Beatriz Peñin, Gladys Calzadilla, Maritza Alayón, Federica Morales, Laura Rizzo, Jennina Guzmán, Esmeralda León, Maira Pivernat, Mirian Labarca, Patricia Belfene, Belinda Celta, Silvia Godfrey, Dora Zambrano, Blanca Suarez Botero, Patricia Pérez-Raudez, Mirla Soto, Mariela Noguera, Sol Ángel Borrero (España), Carolina Senior, Carmen C Seekatz, Jeannette Moretti, Lubeshka Suarez, Zulay Mendoza, Adriana Marín Rosales, Luisana Zubillaga, Dalia Ferreira, Hildemary Vizcaya, Elizabeth Santana Gómez, Nizza Gazzaneo, Carmen Diomira Rodríguez, Odila Servat, Alexandra Masson, Lil Quintero, Carola Karam, Kala Nit, María Valbuena Romero, Edith Ortega, Iranidis Herrera Fermín, Lidia Nester, Anabel Lobo y Yarmila Guaramato.

Cada una de ellas, a partir de la reinterpretación, muestran su visión sobre Frida , según afirma Mercedes Longobardi. “Partiendo de sutiles elementos naturales, pasando por escenas de amor, retratos, fotografías, intervenciones gráficas, objetos interpretativos, esculturas, y una amplísima diversidad, Siempre Frida ofrece una mirada, muy desde nuestro hacer, con el propósito de redimirnos ante el sagrado hecho de crear como una de las acciones más sublimes del ser humano”.

Gladys Calzadilla, El laberinto de Frida, Pintura sobre Tela, 25 x 25 x 4 cm Galería de Arte Florida
Gladys Calzadilla, El laberinto de Frida, Pintura sobre Tela, 25 x 25 x 4 cm 
Galería de Arte Florida

El público podrá apreciar esta muestra del 31 de julio al 20 de agosto en la Galería de Arte Florida, ubicada en la Avenida Don Bosco, Quinta Castillete, urbanización La Florida. El horario de exposición es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:30 a 5:00 p.m.; y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. La entrada es libre.

2 comentarios: