domingo, 9 de agosto de 2009

Investigación Plástica







Onírico, ecológico y citadino

Los sueños son mensajeros de nuestro inconsciente, nos proponen opciones para conocernos, acercarnos paso a paso a nuestro ser.
El mundo de los sueños nos aporta una consciencia cada vez más amplia sobre la responsabilidad que tenemos con nuestras elecciones.
Soñamos para despertar, para vernos tal cual somos, para crearnos, para conectarnos a nuestro mundo interior.
Todos los días habito la ciudad de Caracas, transito, convivo, sirvo, me entrego plena, recibo, evalúo y percibo el espacio que construimos como hormigas, no siempre, como un orden ecológico y este punto me preocupa.
Decido depurar la forma, tomar la línea, la mancha y el color. Construir la ciudad desde mi visión, donde el caos, que la cantidad de desechos que producimos diariamente, se vuelva respuesta y destile armonía, el mensaje es construir un espacio urbano onírico, ecológico.
Mis compañeros de trabajo son la investigación, la disciplina, la acción, la dedicación, el amor y el disfrute.
Hago piezas con el fin de activar los sentidos tanto del tacto como de la vista, provocando ambigüedad con la textura visual creada a través del color y el pigmento y la textura táctil al elevar el plano con relieve haciendo uso del anime o polipropileno, dando tridimensionalidad a la bidimensionalidad de la pintura, por estar presente lo “extrapictórico”, término utilizado por Victor Hugo Irazabal para describir lo que va más allá de la pintura tradicional, pues no sólo hago uso de los pigmentos, sino de material proveniente de desechos por consumo y por reciclaje.

El dibujo es línea que se hace expresión. En mi constante transitar por la ciudad van quedando huellas, impresiones y signos de mi recorrido. Con estas líneas dejo ver las rutas del diario circular del hombre por el paisaje urbano. Allí vive Caracas dibujada en el perfil de sus edificaciones, en sus cruces de calles, en sus desniveles, curvas y horizontes transformados en plano que acumulo en forma de líneas, de una ruta que sigo y que me sigue.

2 comentarios: