Opiniones sobre Historia del Arte

 ¿Arte o No Arte?


Nutrirse del saber es aplicable en la cotidianidad: El trabajo, la vida y el amar. Es importante el aproximarse al arte con ojos curiosos que se conecte la emoción, con la imagen percibida desde la sensibilidad que motiva a seguir viendo. 

El arte es un acto de reflexión: Ante el descubrimiento del espectador, el atisbo del que hace obra, la fijeza del que las compra y aquellos que en representación de todas las miradas clasifican las consecuencias creativas disponiéndolas en un espacio para su conservación y difusión como un acto educativo.

La palabra dice verdades, pero la verdad única no existe porque el ser humano es emoción y sólo dicha emotividad indica ¿qué es una obra de arte?

La inteligencia se desarrolla para disfrutar la experiencia del vivir y el comprender la muerte. Esto depende de las decisiones que tomas y como reaccionas ante lo aprendido desde el contacto con la familia, el arte y la muerte.

Se producen revelaciones ante cada persona que se acerca al arte, si se individualizan son sólo del provecho de quien las genera hasta donde las reflexione. Al sensibilizarte tu vida mejora, vives amando y salvando experiencias que forman tu personalidad, que crean un mundo desde la mirada que debe ser compartido.

Apreciar el arte sólo se logra desde el contacto directo del espectador con la obra. Nunca desde las imágenes reproducidas en libros, que son sólo referencias para estudiar la historia del arte, desde tantas versiones como escritores existen. La historia no es el arte. Los museos son una necesidad cultural importantísima, no es un lujo. Gran parte de la sociedad no está preparada para que le interesen estas cosas. Las galerías hacen un trabajo educativo importante pues allí se mete el que empieza a dudar.


‪#‎Arte‬ ‪#‎Verdad‬ ‪#‎GladysCalzadilla‬

 

Geometría Arte y Espiritualidad



Ciclo Dadaísmo &Arte Conceptual

en la Universidad de Navarra. 

Anna María Guasch



 

Una aproximación al Arte Contemporáneo

Clave: Arte Moderno Sociedad Contemporaneo Debate Reportaje Conceptual Matthew Barney Damian Hirst Historia Lady Gaga Museo Pintura Escultura Videoarte Fotografía Cultura Religión Iglesia Cristo Humano Abstracto Valores Revolución Publicidad Warhol Civilizacion Picasso.




 

   

Museos de Arte 

Clave: Arte Contemporaneo Guggenheim Museo Bilbao Arte Conceptual Moderno Moma Nuevo York Paris Loubre Prado Picasso Monet Damien Hirts Lady Gaga Performance Marina Agramovic Subasta Picasso Salvador Dali Leonardo Davinci Miguel Angel Artistas Pintura Estultura Instalacion Sociedad Economía Cultura

 

 

 

 

 

 

Guggenheigen Bilbao

 



 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario