1era Muestra Colectiva Avap 2016
MirArte Actual, el espíritu de una época 2.0
Exposición ¡COCHINO! Arte más allá del Chicharrón
Desde el 15 de Noviembre hasta el 14 de Diciembre
#cochinoartemasalladelchicharron
La Exposición ¡Cochino! Arte más allá del Chicharrón forma parte del proyecto cultural, social y educativo "Responsabilidad <-> Reproducción <-> Respeto"->->, emanado por la Fundación Armocultura dirigido a incentivar el sentido crítico respecto al embarazo y la sexualidad en adolescentes en Venezuela, uno de los países más afectados en América Latina y el mundo.
Torneo Humanizarte Copa La Venezolana de Seguros
A beneficio del Programa Techo Torneo Humanizarte Copa La Venezolana de Seguros el cual se lleva a cabo el 26 de noviembre 2015 en Valle Arriba Golf Club.
Intervención de Gladys Calzadilla Torneo Humanizarte Copa La Venezolana de Seguros |
Intervención de Gladys Calzadilla Torneo Humanizarte Copa La Venezolana de Seguros |
Intervención de Gladys Calzadilla Torneo Humanizarte Copa La Venezolana de Seguros |
Colectiva "Expresión Da Vinciana" en FACES (Facultad de Ciencias Económicas de la UCV), con el patrocinio de la Avap Caracas
Miércoles 15 de abril de 2015 a las 11 am
Colectiva “Poética del Espacio y el Tiempo”
Clausura sábado 28 de marzo de 2015
La Asociación Venezolana de Artistas
Plásticos, AVAP; en su sede Principal de Caracas, La Campiña, Calle Armando Reverón,
Quinta AVAP, se complace en invitar a la muestra Colectiva
“Poética del Espacio y el Tiempo”.
Participantes de la Colectiva "Poética del Espacio y el Tiempo" |
Zamoa Pérez, el Maestro Perán Erminy y la Curadora Gladys Calzadilla |
el Maestro Perán Erminy y Mirian Labarca |
Neda Caleta " El destino en tus manos" |
Elena Fernández y Carlos Solorzano |
Patricia Benfele y Jenny Cárdenas |
Antonio Castillo, Ricardo Gil, El Maestro Peran Erminy y Amarillo Piña |
Carola Erminy y el Maestro Perán Erminy |
Israel Rojas Sánchez y el Maestro Perán Erminy |
Ricardo Gil "Encuentro Tropical" Organic Arte |
Ricardo Gil "Encuentro Tropical" Organic Arte |
KYOKO KATO ejecuta el Shamisen |
Conexión Tango |
El arte es registro de lo que ocurre en una época y reflejo de lo que persiste posteriormente en la historia como verdad de una región, de un país, del mundo.
Como plantea el curador y crítico paraguayo Ticio Escobar “la persistencia de la expresión artística, que ha escapado ilesa a tantos atentados, amenazas y condenas. Expresa la vigencia de una necesidad que, según parece, sólo el momento poético puede enfrentar, ya que no saciar, y descubre permanencia en el arte de una función, si no ya redentora, si aliada de la condición humana amenazada ésta siempre en su densidad por las fuerzas adversas que la propia modernidad genera.”
En esta muestra se propicia un discurso lleno de color, Identidad, vida, la búsqueda eterna de equilibrio,
el manejo del espacio y sus posibilidades desde el imaginario; las máscaras, el caos, la muerte,
los sentimientos y lo tolerante, el paisaje y lo decorativo. Estos vínculos
generan en el público que asiste a la muestra una visión clara de las
necesidades expresivas de los artistas Estos vínculos generan en el público una visión clara de las
necesidades expresivas de los dieciséis (17) artistas aquí representados: Antonio
Castillo, Mirian Labarca, Fran
Camino, Amarillo Piña, Rafael Gen, Gaby Graziano, Diana Castro, Reinier Velazquez, Neda Caleta, Israel
Rojas Sánchez, Carlos Solórzano, Ricardo Gil, Elena Fernández, Patricia
Benfele, Carola Erminy, Zamoa Perez y Miguel A. Contreras Hincapie,
bajo la Curaduría de la Licenciada en Artes Visuales Gladys Calzadilla.
“El poeta no me confiere el pasado de su imagen y, sin embargo,
su imagen arraiga enseguida en mí. La comunicabilidad de una imagen singular es
un hecho de gran significado ontológico…” (Gaston Bachelard, 1957).
El arte es representación de lo que
sensibiliza emocional e intelectualmente al creativo, este impulsor que
proviene de su entorno o de su imaginario, puede detonar una necesidad de
investigación y expresión que se consolida en el ejercicio del arte visual. La
poética estudia el discurso literario y esta se vincula con la referencia
visual desde los recursos expresivos de la literatura y los revela en la imagen.
Al contemplar la obra de Antonio Castillo, sentimos que estamos ante
un manifiesto ecologista que fuera de la visión romántica de la Gran
Sabana Venezolana, nos intenta alertar sobre las problemáticas
ambientales.
Nacido en Caracas, Castillo deja el asfalto y la contaminación para adentrarse en el estado Bolívar, en el genuino y auténtico Paují, donde crea una técnica pictórica que ya tiene tres décadas de camino.
“Empleo una técnica propia. Mi padre me motivó a pintar de esa manera. Mi progenitor fue un paciente de diálisis y desde niño las inyectadoras eran parte de nuestra casa. Un dia le metí pintura a la inyectadora, trabaje un trazo único y desde entonces no lo he abandonado”, explicó el artista, a propósito de la técnica que emplea en sus obras.
“Me guío con las primeras líneas del primer plano. Boceteo muy poco y con una imagen mental del paisaje va emergiendo la obra. Trato de no confundir las vegetaciones, busco las maneras de contrastar una hoja con la otra. Hago unas obras pictóricas que no son escultutras, son pinturas tridimensionales. Eso me ha hecho cambiar el formato para reinventarme e incorporar las pinturas fluorescentes, porque la luz que genera dan energía”, puntualizó Castillo.
“Tengo treinta años en la Gran Sabana, siendo una especie de comunicador de dos mundos. Mis pinturas son en blanco y negro porque siento que estos bosques son fantasmas que están supeditados a la voluntad del hombre de desaparecerlos o no. El trabajo artístico llama a la conciencia de las personas, demostrándoles que sí se pueden hacer minas ecológicas para conservar la biodiversidad”, precisó.
“Hay que tener presente la condición del hombre sobre el planeta. Mis pinturas son una alternativa de traer a la ciudad formaciones como los tepuyes, sitios donde los seres humanos nos conectamos y sentimos que somos apenas una milésima parte del Universo”, acotó Castillo.
El reconocido artista Antonio Castillo ha expuesto en decenas de galerías en Venezuela y a nivel internacional destacan sus muestras en Austria, España y Brasil.
Homenaje al Maestro Antonio Castillo
Antonio Castillo, "Selva Domada", pintura, 93x 68 cm |
Nacido en Caracas, Castillo deja el asfalto y la contaminación para adentrarse en el estado Bolívar, en el genuino y auténtico Paují, donde crea una técnica pictórica que ya tiene tres décadas de camino.
“Empleo una técnica propia. Mi padre me motivó a pintar de esa manera. Mi progenitor fue un paciente de diálisis y desde niño las inyectadoras eran parte de nuestra casa. Un dia le metí pintura a la inyectadora, trabaje un trazo único y desde entonces no lo he abandonado”, explicó el artista, a propósito de la técnica que emplea en sus obras.
“Me guío con las primeras líneas del primer plano. Boceteo muy poco y con una imagen mental del paisaje va emergiendo la obra. Trato de no confundir las vegetaciones, busco las maneras de contrastar una hoja con la otra. Hago unas obras pictóricas que no son escultutras, son pinturas tridimensionales. Eso me ha hecho cambiar el formato para reinventarme e incorporar las pinturas fluorescentes, porque la luz que genera dan energía”, puntualizó Castillo.
“Tengo treinta años en la Gran Sabana, siendo una especie de comunicador de dos mundos. Mis pinturas son en blanco y negro porque siento que estos bosques son fantasmas que están supeditados a la voluntad del hombre de desaparecerlos o no. El trabajo artístico llama a la conciencia de las personas, demostrándoles que sí se pueden hacer minas ecológicas para conservar la biodiversidad”, precisó.
“Hay que tener presente la condición del hombre sobre el planeta. Mis pinturas son una alternativa de traer a la ciudad formaciones como los tepuyes, sitios donde los seres humanos nos conectamos y sentimos que somos apenas una milésima parte del Universo”, acotó Castillo.
El reconocido artista Antonio Castillo ha expuesto en decenas de galerías en Venezuela y a nivel internacional destacan sus muestras en Austria, España y Brasil.
La cita es en la sede de la AVAP La
Campiña, Calle Armando Reverón, Quinta AVAP, Caracas, Venezuela.
Es importante destacar que los
espacios estarán abiertos para visitas a la sede AVAP, hasta el día Sábado 28 de Marzo de 2015, cuando culminará la exposición y/o
actividad cultural, a los fines de recreación y conocimiento del arte
venezolano.
Dirección: Sede de la AVAP La
Campiña, Calle Armando
Reverón, Quinta AVAP, Caracas, Venezuela.
Reverón, Quinta AVAP, Caracas, Venezuela.
Clausura: Sábado
28 de marzo de 2015
Horario de atención al público los días:
Martes a Sábado de 10:00 AM a 12:00 M y
de 2:00 a 6:00 PM;
Domingo de 10:00 AM a 3:00 PM.
Domingo de 10:00 AM a 3:00 PM.
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